Herramientas para padres

APLICACIONES PARA CONTROLAR

EL ACCESO A INTERNET  

Hoy en día los chicos permanecen en promedio​ cerca de 7 horas diarias, cuando lo recomendado son 2 horas. Aunque como padres quisieramos que fuera menos, la realidad es que mucho del tiempo se dedica a labores escolares, por lo que para los padres es muy complejo reducir este tiempo. Así las cosas, debemos tener herramientas que además de permitirles acceder a internet para el desarrollo de sus actividades, nos den un poco más de tranquilidad contra las amenazas que se pueden presentar en la red. Aunque el primer control es el acompañamiento a nuestros hijos en sus labores académicas, en este espacio queremos informar a los padres de familia acerca de las diferentes aplicaciones para lograr un acertado control parental en internet:



Norton Family parental control

El archiconocido antivirus para PC también se preocupa por la seguridad de los más pequeños de la casa y ha creado una aplicación específica para el control parental del smartphone: Norton Family. Será posible consultar el historial de las páginas vistas, los periodos de tiempo de uso o la monitorización de redes sociales. Todo es posible tanto en smartphone como en tablet. Interesante es la opción de restringir ciertas páginas web, haciendo que el niño no pueda acceder a ellas a no ser que le autorices cada visita. 

K9 Web Protection

El software funciona sin descargar una base de datos a la PC, en cambio, busca una base de datos basada en Internet. Esto significa que el PC solo necesita un código muy pequeño y el usuario puede aprovechar la base de datos que se actualiza constantemente. Por otro lado, si el computador no puede conectarse a esta base de datos por algún motivo (como un firewall que bloquea la conexión), se deshabilitará todo acceso a la web.

Control parental Screen Time 

Con esta aplicación vas a poder controlar y limitar el tiempo que pasan al día tus hijos pegados al smartphone o tablet. Pudes bloquear los juegos a la hora de dormir pero dejar activas las aplicaciones de lectura. También se pueden bloquear las aplicaciones de redes sociales y recompensará a tus hijos cuando hagan sus deberes.

Fuentes:

http://www1.k9webprotection.com/

https://screentimelabs.com/es/Control parental Screen Time

https://www.androidpit.es/control-parental-android-mejores-aplicaciones

PBX: +571 795 3338

Correo electrónico: apf@gcc.edu.co